Vivian Maier: La genia anónima de la fotografía callejera

"Un buen fotógrafo callejero tiene que poseer muchos talentos: un buen ojo por los detalles, luz y composición. Unos tiempos impecables, una visión populista o humanitaria y una habilidad incansable para hacer fotos, fotos y fotos constantemente y nunca perderse ni un momento. Ya es difícil encontrar estas cualidades en fotógrafos formados con el beneficio del asesoramiento y enseñanza, y una comunidad de artistas y aficionados coetáneos que apoyan y recompensan sus esfuerzos. Es aún más raro encontrarlo en alguien sin una formación formal y sin una red de iguales".

En Yorokobu, Marcus Hurst reproduce la introducción sobre la brillante fotógrafa Vivian Maier, escrita por Geoff Dyer, en el libro Vivian Maier: Street Photographer en el que recoge sus mejores trabajos en una edición de 136 páginas que hoy se pueden ver gracias al trabajo del historiador John Maloof, que las encontró por casualidad en una casa de subastas de Chicago. 

Y la describe de este modo:  "Vivian Maier tenía un don. Un talento innato, completamente autodidacta, que la llevó a hacer cientos de miles de fotografías callejeras a lo largo de su vida. Jamás los compartió con nadie. Era su placer privado desarrollado principalmente en espacios públicos de Chicago y Nueva York hasta su muerte en 2009".


Acerca de Vivian Maier, el libro, sus portfolios... http://www.vivianmaier.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.