Señorita Maestra


El 15 de abril de 1952 (¡se cumplen, hoy, 60 años!) una Señorita Maestra, egresada de la Escuela Normal de Gualeguay, se hacía cargo de un puesto en la Escuela Nacional N° 82 de Cuchilla Redonda (Entre Ríos). Un director le auguraba que “en su hacer futuro, los mejores éxitos coronen su labor”. ¿Cómo se miden los éxitos en el oficio docente? Seguramente, en la memoria de quienes fueron sus alumnos, a lo largo de más de treinta años de entrega a su pasión, con compromiso y amor a la tarea. 
Mamá: cada 15 de abril celebramos esta fecha. En tu Memoria y como humildísimo homenaje y reconocimiento hacia tantos docentes que hoy ejercen este oficio con esa misma pasión y compromiso, quiero recordarte y, donde estés, decirte que sigo celebrando y agradeciendo tu ejemplo.

4 comentarios:

  1. Hermoso recuerdo!!!Excelente Silvina y esa foto me llena de grandes recuerdos de mi mamá.
    Un beso grande y siempre adelante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!! Es cierto, tu mamá y la mía fueron ejemplos, para nosotras, de grandes mujeres, que supieron brindarnos mucha atención y amor. Y esa foto es muy significativa. Un beso grande para Vos y toda la Flia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa! Mi madre también era maestra.Creo que las hemos visto tomar el desafío diario de enseñar o enseñar, de no faltar, de amar lo que hacían, verlas planificar en su carpeta,buscar el material.Con mis hermanos hacíamos los deberes alrededor de ella. Silvina, ¿será por eso que estamos acá,haciendo lo que hacemos? no sé. Silvia Miranda

    ResponderEliminar
  4. La pregunta sobre mi vocación docente me llevó mucho tiempo dilucidar, Silvia.
    Vi a mamá, al igual que lo que contás sobre tu madre, cotidianamente dedicarse con amor, pero también con responsabilidad, compromiso, esfuerzo, muchísimo trabajo. Regresar agotada, y seguir pensando y soñando, como me decía, con la manera de lograr que alguno de sus alumnos aprendiera a leer y escribir, por ejemplo. Y la satisfacción cuando conseguía el objetivo, venciendo las dificultades... Gracias por tu comentario, Silvia. Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.