In memoriam Máximo Chaparro


In memoriam Máximo Chaparro 1942-2012


Recibí, vía mail,  la penosa noticia del fallecimiento del Lic. Máximo Chaparro. Fue un Maestro, que se brindó con afecto, generosamente y nos legó sus reflexiones: "El pensar por nosotros mismos es una exigencia indelegable. Nadie lo hará por nosotros, ya sea en el campo de las ciencias, la tecnología y la filosofía. Como en otros ámbitos de la cultura. La educación es un subsistema crucial para un desarrollo factible, sólido, de largo alcance. Por ese motivo el trabajo de los docentes en una dimensión de sus inteligencias parece crucial a los fines de superar los obstáculos epistemológicos arraigados y con una larga trayectoria, que ya es tradición" (Máximo R. Chaparro. "Epistemología de la Educación. Perspectivas para una educación del futuro. Buenos Aires, 2006).

Lo conocí en Gualeguaychú, el 28 de octubre de 2006 cuando inauguraba las clases del Profesorado de Pedagogía en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER, y tuve el privilegio de ser su alumna. 


El 5 de setiembre de 2008 brindó una charla en el Complejo Educativo "Héctor y Sara Salas de Berisso" de Gualeguay. De esa jornada conservo estas imágenes. 




Que descanse en Paz y brille para él la luz que no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.