Leer como un desafío

Me sorprendió Kundera, en La Inmortalidad, afirmando que, en la época de la imagen, la escritura sólo podrá mantenerse en la medida en que no pueda ser contada.
Escribir un texto que, en lugar de estar construido desde la narración lo haga desde la lectura. Que no haya un autor que lo narrre sino un lector que lo interprete.
Leer como un desafío; arriesgarnos a inventar sentidos, paradoja entre el arte y lo científico, desde el oscuro decir de la metáfora hacia la clara intencionalidad del autor. Espacios posibles/imposibles para lectores interpretantes, para lecturas riesgosas, contingentes, azarosas. Lecturas que ya no puedan ser contadas, solamente leídas.

Cecilia Bixio. Maestros del Siglo XXI: el oficio de educar: homenaje a Paulo Freire. Homo Sapiens Ediciones 2010. p.59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.