Aprendiendo las lecciones para ser...

"Quiero saber dónde debo ir.
No quiero estar sin poder crecer
Aprendiendo las lecciones para ser"





Últimamente me cuesta mucho escribir. Este sitio "a la intemperie" que me cobijó (vaya paradoja), entre amigos, como un medio para habilitarme a poner en palabras, imágenes y músicas aquello que sentía, había perdido, en cierta forma, sentido...

No podía dar cuenta del ¿para qué? que nos interpela en el momento de publicar, y el ¿para quién? tan importante como la razón que nos lleva a exponernos...

El miércoles pasado, en Paraná, asistí a un encuentro en el marco del Plan de Mejoras, donde se presentaron los distintos programas que apuntan al fortalecimiento de la escuela secundaria obligatoria en la provincia de Entre Ríos.

Se alzaron algunas voces expresando que si no hay voluntad de parte de nosotros, los docentes, pueden llegar planes de inclusión educativa, pero ¿aprenderán mejor quienes más lo necesitan, esto es, los desfavorecidos social, económica y culturalmente? Para pensar y discutir...

Se habló de desafíos, ojalá asumamos los desafíos y la responsabilidad que nos cabe, (en palabras de una de las organizadoras) como adultos.

Hace unos días concreté el proyecto que había soñado durante mucho tiempo. Me recibí de profesora de Pedagogía. Obtuve un título universitario. ¿Y ahora qué? Como dice la canción : "Quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer, aprendiendo las lecciones para ser"

2 comentarios:

  1. Transitamos los mismos caminos y llevamos a las espaldas las mismas mochilas... ¡Cuántas preguntas! ¡Cuántas dudas! Las palabras son muy movilizadoras pero quienes las tiene que escuchar están en otra red...
    Sigamos buscando dónde ir...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Lourdes! Sigamos transitando este camino que elegimos, el de la búsqueda ardua y satisfactoria del crecimiento... con más interrogantes que certezas... Un beso grandote

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.