Amiga/o

Amigo es esa mano que te arranca


desde el abismo hundido en la memoria,

es la fuerza redentora de la historia

y el aliento del amor que me levanta.



Es el rostro benévolo y sonriente

es la sonrisa en la brisa dibujada,

la vida que se dona en la mirada,

amor sin condiciones que se ofrece.



El ritmo de las horas compartidas,

la caminata interior que peregrina

el paso que a la meta se encamina

y el bálsamo suave en las heridas.



Amigo es el momento de lo eterno

que se encarna en la trama de mis días

el que entreteje de calor las melodías

de la música que salva del infierno.


El que exorciza la soledad que me cautiva


y me hace de su vuelo prisionero

el que despierta amaneceres al otero

y aurora matinal cuando me mira.



Incondicional, presente en los momentos

en que las fauces del dolor cruel me devoran

el que sostiene cuando el mundo desmorona

el que llena los pulmones con su aliento.



El que logra adivinar los pensamientos

y sostener en su sentido las palabras

pues se llena el corazón cuando le habla

y puede comprender mis sentimientos.



Un regalo inmerecido y codiciado

la frescura de la brisa en primavera

el rostro en que mi vida se renueva

el umbral de la confianza atravesado.



Es confidencia de las cosas importantes

el arcón en que se guardan los secretos

la hondura del Amor en su misterio

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, Moni !!! la amistad incondicional que está presente y sostiene en todos los momentos! Un beso grande :)

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.