Mensaje de Mons. Jorge Lozano a los Estudiantes

Mensaje de Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú por el Día del Estudiante (Septiembre de 2009)


Queridos jóvenes:

¡¡Feliz día del estudiante!!

“Los libros no muerden.” ¡Cuántas veces nos dicen esto en casa, en la escuela!

En este día te quiero contar de otros libros que tampoco muerden.

Dios nos regaló algunos. La creación entera es como un libro en el que Él escribió cosas buenas y bellas. Un libro para todos. El capítulo más importante y hermoso es el que cuenta la vida de la humanidad.

“El libro de la naturaleza es uno e indivisible.” Ella es “obra admirable del Creador y que lleva en sí una ‘gramática’ que indica finalidad. Es expresión de un proyecto de amor y de verdad”. (1)

Este hermoso libro de la creación tiene enemigos. Hay algunos que quieren acumular ganancias arrancando hojas de vida y escribiendo páginas de muerte.

Hace pocos días se habló mucho del consumo de drogas. Que no te confundan ni engañen. Drogarte te limita la vida y te acerca a la muerte. También el consumo de alcohol y esas mezclas raras que a veces te ofrecen te van debilitando. Te van borrando la tinta en algunas páginas de tu vida. Y corrés el riesgo de no acordarte dónde está tu nombre, y el de tus amigos y familia.

Dios nos creó para la vida y la felicidad. El camino no siempre es fácil, lo sé. Más de una vez nos encontramos con piedras y obstáculos que nos frenan; y hasta surge en el corazón el miedo o la vergüenza.

No te desalientes ni te evadas.

Cada año recibimos el regalo de la Primavera para alegrarnos con el color de las flores, el canto de los pájaros, la luminosidad de los días. Todos los días del año Dios nos regala a Jesús para que tu vida sea una permanente primavera.

La Biblia —que significa Libro— se nos revela esto: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Jesús, para que tengamos vida por medio de ÉL”. (2)

Tu nombre figura en el “Libro de la vida” escrito por Dios.

Que nadie te lo borre.

Y acordate: estos libros no muerden.

Con mi cariño y bendición.

Notas
(1) Frases dichas por el Papa Benedicto XVI
(2) Del Evangelio de San Juan.


Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú
Gualeguaychú (Entre Ríos), 18 Setiembre de 2009 (AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.