Viernes en Escuela Normal


Adolfo Argentino Golz nació en Nogoyá. Es escritor y periodista, egresado de Ciencias de la Educación y de la Comunicación. Entre sus obras figuran: “El hombre incompleto”, “Las manos del montonero”, Crónicas de Entre Ríos”, “Daniel Elías, el poeta del sol” y “El mate en aire de coplas”.


Vicente Cúneo, artista plástico, es en palabras de Roberto Romani, "un gran trabajador de la Cultura entrerriana y un hombre muy preocupado por las posibilidades de crecimiento que tenemos que poner en manos de nuestros gurises".

El licenciado en comunicación social y periodista Carlos Marín, es responsable de la página cultural de El Diario de Paraná.

Estos hombres comprometidos con la cultura entrerriana, acompañaron al Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, licenciado Roberto Romani, en un acto realizado en el salón de actos de la Escuela Normal. En ese lugar, asimismo pudimos apreciar una excelente exposición.

Rescato sólo unos momentos de toda la emotividad que reinó.

La calidez entrañable de Golz y su relato del hombre sabio que explicaba que el Amor debe basarse en la libertad.

Carlos Marín y sus anécdotas de infancia en Federal, cómo la lectura le permitió conocer nuevos mundos, y su inquietud, como papá, de que sus pequeños hijos lean.

Vicente Cúneo, sus obras y sus palabras amigables.

Roberto Romani, hablando, recitando el soneto de Julio Federik:

Yo me apego a la tierra en que he nacido,
aquí están mis recuerdos y mis sueños,
aquí creció la sed de mis empeños
y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido,
mi gente y mi ciudad que son mis dueños,
el fuego del hogar ardido en leños
como arde el corazón cuando está herido.


Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
aquí también sufrí y aquí he llorado
como el niño que fui, de cara al río.


Por eso no me voy, porque no puedo,
porque éste es mi lugar y aquí me quedo;
otro será mejor, pero éste es mío.

Cantando "... es un pájaro que vuela...", "nadie me habla de tí, sin embargo, te extraño..."

Linda mañana, con linda gente. Gracias a la organización de las prof. Zulma Rupani y Alicia Cichero, los estudiantes de 5º y 6º año de la escuela apreciaron que el ejercicio de la lectura siempre vale la pena.

Ver y escuchar a Adolfo, Vicente, Carlos y Roberto es suficiente ejemplo de ello.

3 comentarios:

  1. Silvi siempre me es muy grato andar por tu blog.
    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor!! un beso grandote para vos... extrañamos tus posteos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! gracias Sil, estoy un poco alejada de este espacio pero siempre vuelvo cuando tengo un ratito.
    Te prometo uno...cariñotes

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.