SALUDOS DESDE SEVILLA

SILVI, AMIGAS Y AMIGOS: hoy es sábado de la semana santa. Ayer viernes hemos visto, entre otras cosas, a la cofradía llamada EL CACHORRO, el Señor Nuestro Padre de la EXPIRACIÓN. Me conmovió ese Cristo expirando, y mirando hacia el Cielo. Los colores, adornos y la música formaban una unidad imponente. Lo mismo, ayer, LA MACARENA, y el grito o cantos de la esa multitud impresionante a la Virgen, o al promediar la noche, la salida de la SAGRADA MORTAJA. Antes había salido el SEÑOR DE LA CONVERSIÓN, tres altas cruces, y Jesús y Dimas, el que se arrepintió. Prescindiendo de las creencias religiosas de cada uno, hay tanta humanidad, belleza, y arte naturalmente, que es casi imposible no "encogerse el ánimo para no explotar", como dijo recién un periodista por televisión española.
Nuestro querido país, a pesar de sus enormes contradicciones, resuscitará... por su juventud y potencia, su interioridad a menudo mancillada pero que protesta, y su bellísima gente, como son ustedes queridos entrerrianos.
Máximo.

1 comentario:

  1. Querido Máximo, qué maravilla la descripción que nos has regalado!! En esta Semana Santa les envío, a Vos y a tu esposa Marta, un fuerte abrazo y los deseos de Felices Pascuas de Resurrección. Que el Señor Resucitado nos ilumine, nos proteja, y nos dé fuerzas para seguir trabajando, en este camino esperanzador de la educación.
    Con el cariño de siempre,
    Silvina

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.