Por Marc Augé

Mitos Futuros imaginarios
De un modo revolucionario, las innovaciones tecnológicas cambian la realidad y abren perspectivas que vuelven obsoletos los proyectos políticos de otras épocas
LANACION.com ADN Cultura Sábado 17 de enero de 2009

La conquista del espacio es una de las últimas utopías

2 comentarios:

  1. Silvina: todas las cosas que nos acercas, nos hacen pensar, es decir, abrir grande la mirada para ver mejor. Lo mismo sucede con la buena de Sofía de Lourdes ...y con Rocío Heit...para nombrar algunas. ¿Viste el pps que envió sobre es Bello Educar? Es grnde este Alves. Muy grande.
    De nuevo gracias, por estar a la intemperie.
    Mis mejores deseos para Vos y los tuyos.
    Máximo

    ResponderEliminar
  2. Máximo, este texto hizo que rememorara algunos de los temas que tuvimos el privilegio de escuchar en tus clases: la modernidad, ciencia, conocimiento, educación...
    También recordé que la primera vez que supe de Marc Augé (y su concepto de los no-lugares) fue en la cátedra de Transformaciones Culturales... Por eso a Vos y a Ricardo les debo tanto!
    No obstante haber leído y releído el artículo, no me siento todavía capacitada para hacer inferencias respecto del mismo, me gustaría que, si tenés tiempo, nos manifestaras tu opinión, respecto de lo que dice Augé.
    Con relación al pps que citás subí un slide que encontré. No es exactamente igual al pps, pero considero que guarda el pensamiento de Alves.
    Qué alegría que pases por acá, sabés que, tanto Lourdes como yo, te tenemos siempre presente como el Maestro que seguís siendo para nosotras.
    Con cariño.
    Silvina

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.