¿Final triste o final feliz?

Hace unos días, entre amigas, vía mail, comenzamos un cuestionario (juego). Cada una recibe un mail con el cuestionario que ya contestó la remitente, lo lee, borra las respuestas, escribe las propias y lo reenvía a quien se lo mandó y a los contactos que desee. Las preguntas son del tipo: ¿la última vez que lloraste? ¿crees que eres fuerte? ¿a quién extrañas mucho?...
Una de ellas, en particular, me dejó pensando: ¿final triste o final feliz? Yo respondí: depende del estado anímico; lo más real posible. Quizá tenga que ver con esta búsqueda personal de "lo posible" y no lo imposible; "lo real" y no lo ideal.
Hay tres viejos films :"Nelly et Mr. Arnaud", "My best friend's wedding" y "The object of my affect" que me gustaron mucho, porque son películas que hablan de sentimientos; no obstante, no tienen un "final feliz".
De todos modos, cada uno percibe de manera singular la historia narrada en un film. Y cuando la película termina, cualquiera sea el final, ¿quién puede decir lo que sucede después del The End? Tenemos la libertad de imaginarlo.
Sobre la posibilidad del cine habla cinco minutos una directora argentina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.