Una

Patrón y empleado juegan en la plaza
Por Sandra Russo
Señor, quiero ir al acto del colegio de mis hijos.
–Pero usted firmó un contrato full time.
–Pero son mis hijos...
–Pero usted es mi empleado...
–¿Y si hacemos los actos de mis hijos en el trabajo?
–Eso sería justo.

No tengo hijos, pero sí una madre postrada, desde el mes de enero, que requiere mi cuidado.
Mi horario de salida, por la mañana, es las 11 y 30 hs. Y tengo que hacer malabares para poder llegar a mi casa, a cocinar, llevarle la comida a la cama, preparar los elementos y esperar que venga la señora que me ayuda a bañarla. Por la tarde, hacer las compras, alcanzarle la merienda y preparar y servirle la cena, antes de irme al Bapa.
Pasé diez años (desde mis 23) atendiendo a mi abuela materna paralítica, para complacer la decisión de mi madre de traerla a Gualeguay, desde Mar del Plata, donde vivía con su hijo.
Hay momentos en los que, (en palabras de un compañero de trabajo) "se me salta la térmica".
Estoy agotada y de mal humor; para ser honesta, quienes me conocen bien saben que hay pocas cosas que me causan gracia.
En esos momentos, mamá me dice: "yo no tengo la culpa de no poder moverme".
Y pienso, ¿...y yo? No soy la Madre Teresa de Calcuta.
Esto no tiene porqué importarle a nadie. Me refiero, en especial, al ambiente laboral en el que desarrollo mi tarea.
Pero, ¿cuántos de nosotros vivimos situaciones que nos afectan, nos agobian, nos entristecen?
¿Está esto contemplado en el rendimiento laboral de cada uno? Es difícil separar la vida "privada" de la laboral.
Soy una, la Silvina hija, la profe de Matemática, la "precep".
El viernes fui feliz, como me pasa cada año, en la colación del Bapa. El inmenso cariño de los estudiantes y colegas, hicieron de esa noche, un momento dichoso.
Eso sí equilibra todo.



Gracias Gustavo, por las fotos.


3 comentarios:

  1. SILVINEICH. NO HE PODIDO LEER TU ESPACIO, ENTRE LAS LOCURAS ESCOLARES. PRONTO ME ACTUALIZARÉ. QUE RICOS MATES LOS DE HOY.
    IGUAL TE QUIERO ASÍ DE LOQUIS. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. VLA: yo también TE QUIERO (qué hermoso poder decir: TAMBIÉN, significa que el otro te expresó antes su cariño y hay reciprocidad)
    Y sé que, aunque esté loca, vos me aguantás... y aunque me haya negado a cebar mate esta mañana (vos los cebás tan ricos!! en serio) vos entendés.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. HE LEÌDO "UNA" Y VEO LO QUE VEO EN VOS A DIARIO.
    A VECES HAY UN CANSANCIO QUE SE ACUMULA A TRAVÉS DEL TIEMPO, Y QUIZÀS LO VEMOS CERCA DE DICIEMBRE... PUES LOS DICIEMBRES SE OBSTINAN EN HACERNOS VOLTEAR LA MIRADA.
    LOS MATES DE HOY FUERON ESPECIALES.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.