CARTA PÚBLICA

Santa Fe, 27 de diciembre de 2008


Sra. Rectora Normalizadora
De la UADER
En funciones de Decana
De la FHAyCS


De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. por dos motivos. Pero antes permítame una brevísima introducción sobre una cuestión que parece relevante:

“Lo institucional” y “lo personal”, si bien distintos, existen trabados y en mutua retroalimentación. Las separaciones que a menudo se hacen entre el ámbito público y el personal (público y privado), corren el riesgo de convertir a estas dos dimensiones en meras entelequias, y también muy a menudo justificar acciones que pisotean la verdad y la justicia en aras de “lo institucional”. En tal caso, los Derechos Humanos también se pisotean con cierto aire de impunidad.

Primero. Mi salida del Decanato, absolutamente imprevista, no fue consensuada. Ud. es Rectora Normalizadora y ha ejercido sus derechos con tal decisión. Indiscutible. SU ACTUACIÓN, SRA. RECTORA, Y MI ACTUACIÓN, RESULTARÁN CLARAS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA OPINIÓN PÚBLICA DESPUÉS QUE SE INVESTIGUEN LAS ACCIONES Y REALIZACIONES DEL AÑO 2008, TANTO EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES, COMO EN SU RELACIÓN CON RECTORADO. Y Ud. no dudará que hay muchísimas cosas por investigar dentro de un modo de corrupción convertido en sistema, en grandes sectores de la facultad, dejando de lado los rumores y difamaciones. Los hechos deben hablar y no los rumores.

Segundo. Ud. sabe Sra. Rectora que el Convenio que seguramente ya habrá firmado y enviado a la Universidad de Sevilla, se logró gracias a mi gestión en esa Universidad. De lo contrario no se hubiera firmado convenio alguno, por lo menos en esta etapa.
Sobre este punto quiero ser absolutamente claro y volver a repetir lo que le dije a Ud. de forma personal:
a. Que este marco abría muchas posibilidades para la UADER.

b. Que la Universidad de Sevilla no firma Convenios por el mero hecho de firmarlos, sino que exige acciones posteriores. Para ello hay que trabajar.

c. Que el Vicerrector de Relaciones Internacionales se mostró interesado en tres centros de nuestra Facultad: Escuela de Artes Visuales, Escuela Almafuerte y Escuela Alberdi para posibles pasantías de sus alumnos; y esto como un modo de iniciar un trabajo de cooperación.

d. Que quien suscribe, mientras dure su estancia en España, apoyará todo lo que realice la UADER con aquella Universidad. Cuente conmigo Sra. Rectora.

Sin otro particular, la saludo respetuosamente.


Máximo Chaparro
Ex Decano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.