Sonetos. Alfaro y Federik

Mi lugar

Yo me apego a la tierra en que he nacido,
aquí están mis recuerdos y mis sueños,
aquí creció la sed de mis empeños
y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido,
mi gente y mi ciudad que son mis dueños,
el fuego del hogar ardido en leños
como arde el corazón cuando está herido.

Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
aquí también sufrí y aquí he llorado
como el niño que fui, de cara al río.

Por eso no me voy, porque no puedo,
porque éste es mi lugar y aquí me quedo;
otro será mejor, pero éste es mío.

Autor: Julio Federik


A cielo y cielo

Verdeante, invicto y con el pecho en el cielo,
le daba a mi niñez lo que quería;
pájaro efervescente por el día
tuve alas para Dios, pies para el suelo.

No digo que volé, pero fui vuelo
y jilguereó mi barro su alegría.
A cielo y cielo y cielo me perdía,
y a cielo y cielo me encontraba: a cielo y cielo.

En noches de San Juan, fui el encendido,
y a llama y sombra custodié la suerte.
de tener un hermano en lo querido.


Y no tengo razón para el desvelo,
porque a cielo viví y no habrá muerte
si la muerte no viene a cielo y cielo.

Autor: Juan Manuel Alfaro



del libro Sonetos de Juan Manuel Alfaro y Julio Federik. Ediciones Comarca (Paraná)

Extraído del Suplemento Cultural de la escritora Elsa Serur de Osman, del diario "El Debate-Pregón". Gualeguay,
domingo 23 de noviembre de 2008. Segunda Sección. Página 11


Serenata para la tierra de uno - Maria Elena Walsh


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.