QUE COMEMOS HOY? PERFORMANCE

Por los artistas Vladimir Firpo y Alicia Cichero, en una experiencia artística http://www.youtube.com/watch?v=f8v8qRVtIhQ coordinada por Aimeé Zito Lema. Octubre 2008

1 comentario:

  1. Vlady, gracias! Besos para Alicia y para vos.



    El Debate-Pregón. Segunda Sección. Página 5. Domingo 19 de octubre de 2008

    "SEMINARIO DE PERFORMANCE
    Performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa "performance art" con el significado arte en vivo. El performance está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. La palabra "performance" comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los años setenta.(...) La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración. Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre éste y el público. El performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.
    El performance tiene parentesco con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo.(...)

    Aimée Zito Lema se define mitad holandesa, mitad argentina. Su papá Vicente Zito Lema, fue exiliado y vivió muchos años en Amsterdam. Allí conoció a su madre que es holandesa. Aimée nació en Armsterdam y cuando tenía tres años retornó a la Argentina.
    El Seminario de Performance se llevó a cabo en el Complejo Educativo desde el 14 al 17 de octubre.".

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.