Mastronardi


Soledad

Por Carlos Mastronardi

Aspiro el ramillete de los años
Y siento que estoy muerto en cada olvido.
Mis apariencias todas se gastaron
Alguien se iba de mi crepúsculo...
En mis tiempos marchitos hubo puertos,
Y pañuelos vehementes se alejaron...
desconocidas gentes han partido
del fondo de mi ser ya devastado.
Me quedé en la efusión de cada abrazo
y en los adioses layos y secretos.
De improviso me vi como un extraño
con mi presencia inexplicable y sola
Lo ausente habla un idioma que no alcanzo.
Inútilmente dóblanse las tardes ...
Nos vamos deshaciendo en los olvidos,
ya dispersé el recuerdo como un ramo.

http://www.lamaquinadeltiempo.com/poemas/mastronar1.htm

Carlos Mastronardi nació en Gualeguay, el 7 de octubre de 1901. Murió el 5 de junio de 1976, en Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Que particular selección poética que tienes. Hay algo, más allá de la estética, que a uno lo identifica en cada poema, obra, música que elegimos. A veces creo que la única forma de huir son estas simples cosas: leer un poema, pintar ideas, escuchar "cosas", jugar en la web... pero quizás nos volvemos a encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Sí Vlady, huimos y regresamos, de eso se trata, no?
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.