Freedom writers



Me emocionó este film, protagonizado por Hilary Swank, en el rol de una profesora, y el irresistible Patrick Dempsey (el Dr. Shepherd de Grey's Anatomy) como el marido que no pudo acompañar (en la acepción de participar en los sentimientos de alguien).

Puede parecer la típica película norteamericana del docente novato que se enfrenta a un grupo de estudiantes "difíciles", pero tanto el guión como las actuaciones me resultaron convincentes.

Me trajo recuerdos de un viejo film de Sidney Poitier y del Diario de Anna Frank, que me impactaron, hace ya mucho tiempo.

La escena entre Swank y Dempsey, donde él la abandona, me llamó la atención, porque si bien la relación entre ellos no es el tema central, muestra lo difícil que puede ser, en un matrimonio, compartir la pasión (la de ella por su tarea educativa), o en todo caso, ser comprendida por el otro, que permanece ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.