Maestra

Maestras Normales Nacionales Promoción 1951 de la Escuela Normal de Gualeguay
Arriba, a la izquierda, Emma María Moret.
Dedicatoria de Dn. Anselmo Francisco J. Diorio, Regente a cargo de la Dirección, en fecha 27 de noviembre de 1951:
"Has llegado por vocación a la conquista honrosa del preciado título: Maestra. Ahora, trueca la inquietante mirada juvenil de tus días de Estudiante, en observación serena de las almitas que a tí se confíen para brindarles, sin retaceos, todo cuanto es capaz de dar una Maestra Argentina. Que en el cumplimiento de tan noble misión se vuelquen en felicidad para tí las horas que transcurran para que puedas así gustar la inmensa alegría que brinda saberse capaz de cumplir a conciencia y con honor, la trayectoria impuesta. Es lo que sinceramente deseo."
De Julio Pedrazzoli: "A mi buena alumna y mejor amiga Emma Moret, expreso mis mejores augurios para su futuro. A la vez le deseo que la fuerza de su vocación sea bastante para lograr una amplia cultura. Cordialmente."
Del Sr. Míguez Iñarra: "Con amor a la Patria y a sus glorias auténticas, debe ejercer su magisterio".
De su preceptora Manuela: " Te sé virtuosa y buena. Suave y a la vez firme en la defensa de la verdad. Si como alumna supiste ser así, deseo y espero que en el desempeño de tu magisterio vayas superándote cada día con la vista puesta en el fin último y en la grandeza de la patria. Sinceramente y con todo cariño."
De Carmen, una de sus compañeras: "En el postrer momento de todas las inquietudes compartidas en la escuela, llegamos a él con la emoción ferviente de quien recibe la antorcha que corona los esfuerzos con el triunfo que llamamos ¡Maestras! Que al hojear estas páginas te inunden en el recuerdo estos momentos aromados siempre por las sinceras flores de la amistad"



Teresa, Emma, Teresita, Celita, Chabela, Mary, Dorita y Evangelina.

Escuela Jornada Completa Nº 64 "José de San Martín". Segunda sección chacras. Gualeguay

A mi madre, con quien hoy, gracias a Dios, todavía comparto anécdotas de escuela. Por su ejemplo. Porque convirtió en realidad su ideal de Maestra.
A todos los Maestros, en su día. Gracias!

1 comentario:

  1. Feliz día para Mamá y para todos los docentes que, a pesar de todos los problemas que se dan a diario, creen en la vocación de servicio hacia la educación. Ojalá, se honrara a los docentes como verdaderamente se lo merecen.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.