Humildad





HUMILDAD
Autora: María Isabel Vargas Arango (Colombia)

Me miro de frente buscando la humildad,
He perdido lo que traía al nacer,
El cielo me pide que no lo mire con orgullo
Con mi carencia de reverencia y resignación.
Hoy tengo que recuperar tiempo y olvido
Ese tiempo en que sólo era un pez
Ese tiempo en que mis palabras
Ni siquiera me pertenecían
El tiempo del no yo
El tiempo de mis ancestros
De mi memoria de agua y luz
Cuando no buscaba el cielo
Cuando no buscaba el agua
Cuando era un pedacito de alma
A quien le bastaba dormir y callar.
Hoy el orgullo no me permite recordar
Hoy no puedo encontrar un alma
Ausente de palabra y deseo
Hoy trato de entender la gran pregunta
Hoy comprendo que en la palabra me pierdo
Que no encuentro al ser original
Que fui, que me debo reencontrar
Haciéndome parte de cielo
Haciéndome parte de mar.
En el árbol que crece sin buscarlo
Está la clave del amor
Me buscaré como un árbol sin raíz
Como ese ciprés de mis entrañas
Que claman por un segundo de paz.
Hoy trato de olvidar el agua
La palabra y el árbol
Que me han visto crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.