¿Vocación?

Kita, Daiana, Maru, Belén, Luisina, Walter


En la última clase de Sociología, surgió el tema de la ¿vocación? ¿Por qué habíamos elegido la carrera docente? 
Cierta vez, alguien me dijo: "vos sos profesora".Yo respondí: "Yo trabajo de profesora".
Entonces, no estaba tan errada, somos trabajadores de la cultura.
Hace unos días, un alumno (sin la connotación de "sin luz") con quien comparto el aprendizaje de la matemática me dijo: "Sos una masa".
¿Existe una retribución más generosa para este trabajo?

2 comentarios:

  1. Antes que nada quiero decirte que me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog. Pero sobre todo me gusta el hecho de permitirnos jugar y disfrutar de los cambios y las búsquedas de nuevos formatos, colores y apariencias. Claro silvi, lo esencial siempre está, vos, tu calidez y tu motivación inmensa con la que publicás cada post.
    Bueno sobre la docencia yo puedo decirte, alguien que nunca imagino serlo de chica que te llenan el alma los mimos de los alumnos y realmente llenan de sentido la tarea.
    Somos privilegiados los que trabajamos para la cultura porque percibimos además de nuestro medio para vivir el aliento y la sabiduría para el alma.
    Como siempre todo mi cariño y afecto para vos

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Flor, viste que cuando queremos cambiar algo en nuestro interior, nos cortamos el pelo o nos cambiamos el color? Bueno, hay algo parecido en esta renovación. Qué suerte que te haya gustado!
    Por lo demás, me pareció positivo poder expresarnos acerca de los motivos que nos trajeron a este lugar de docentes, y sí también me considero una privilegiada de poder estar en este lugar.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.