Gente es gente



Nombre de la Canción : People are people - La gente es gente
Autor: Banda / Artista : Depeche Mode

Intérprete: A Perfect Circle - Emotive - Género: Heavy / Metal - Año de publicación: 2004

La gente es gente
La Gente es gente porque así debería ser
Tú y yo debemos llevarnos tan mal
Somos de colores tan diferentes
Y de credos diferentes
Y las personas diferentes tienen necesidades diferentes
Es obvio que me odias
Aunque no haya hecho nada malo
Aun cuando jamás te conozca
Qué más podría yo hacer
No puedo entender
Que hace que un hombre
Odie a otro hombre
Ayúdame a entender
La Gente es gente porque así debería ser
Tú y yo debemos llevarnos tan mal

Ayúdame a entender

Ahora me das de puñetazos y me pateas
Y me gritas
Confío en tu sentido común.
Que hasta ahora no aparece
Pero estoy seguro de que existe
Sólo demora un momento para llegar
De tu cabeza a tus puños
No puedo entender
Que hace que un hombre
Odie a otro hombre

Ayúdame a entender

People are people
People are people so why should it be
You and I should get along so awfully
So we're different colours
And we're different creeds
And different people have different needs
It's obvious you hate me
Though I've done nothing wrong
I never even met you
So what could I have done
I can't understand
What makes a man
Hate another man
Help me understand
People are people so why should it be
You and I should get along so awfully
Help me understand
Now you're punching and you're kicking
And you're shouting at me
I'm relying on your common decency
So far it hasn't surfaced
But I'm sure it exists
It just takes a while to travel
From your head to your fist
I can't understand
What makes a man
Hate another man
Help me understand

5 comentarios:

  1. silvi la violencia me asusta, me paraliza, me sorprende. Pienso que el ser humano es un animal, dijera Chaparro, extraordinario. Somos como una semilla, potencialidad pura, pero siento que esa potencialidad es energía que se dispara hacia todos lados y muy a menudo, causa daño.
    Suelo preguntarme qué pensamientos se cruzarán por la mente de quienes toman a los golpes a otro ser humano. Qué pensamientos atravesarán la mente de quienes se enriquecen inescrupulosamente. Me pregunto, qué sentimientos albergan el alma de quienes violentan a su propia especie u otras también.
    Un misterio de la vida las miles de formas que puede tomar la potencia que llevamos en nuestro interior.
    un cariño inmenso para vos

    ResponderEliminar
  2. Flor: a mí me pasa lo mismo, me da mucho miedo la irracionalidad de la violencia. Te preguntás por los pensamientos de los violentos, quizás una respuesta probable sea que no piensan... no sé. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Silvina ¡A perfect Circle! ¡Que bueno poder encontrarlo también acá! ¡Qué sorpresa! y... ¡qué tema! Parece que esta banda se ha dedicado exclusivamente a temas muy pero muy significativos para ciertas sensibilidades ¿no?. Destacable por su caacidad crítica y autocrítica; como norteamericanos, sobre todo. De allí explico su elección por temas de otras bandas muy peculiares para luego reinterpretarlas, com hacen en este caso. James Maynard Keenan, he ahí al lider y al genio creador.
    Más allá de estos detalles, me asombra el alcance de sus reflexiones Flor y Silvina. En verdad mucho no tengo para agregar, sólo que participo de su mismo asombro e interrogantes en torno a la "irracionalidad", "ignorancia" o "inconsciencia" - o como quiera llamársela- de la violencia (¿del Mal?).
    Ah! y si esto de A perfect Circle, a mi me lo dedicaste Silvina -tal como me dijiste- me queda my pero muy grande. MUCHAS GRACIAS.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, hola!! bienvenido!! si no me equivoco es tu primera visita, no? Sí, esto de A Perfect Circle te lo dediqué a vos, y no te queda grande para nada, vos sabés.
    Espero reciprocidad, por supuesto.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Y así tiene que ser, creo, por supuesto que hay que esperar reciprocidad. Entré antes pero a ver, no me había dado cuenta de que eras vos la autora de este blog y por eso me dejé estar. Algo similar hice con el blog de Flor. Ahora que la conosco mejor a ambas me siento como en casa en ellos. Soy, por ahí, muy disperso... Eso, a veces, a ser bastante desconciderado. Peco en ello.
    Gracias de nuevo por la canción.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.