La mayor

Silvina, "la mayor", Fernando, "el más chico", Claudio, "el del medio"
Soy la mayor. ¿Qué supone eso en la relación con mis hermanos? ¿Fui, a veces, un poco "madre"? ¿Me hizo más responsable? Cierta vez me dijeron: "sos demasiado seria". Tendrá que ver con el lugar que me tocó en el orden de nacimiento? Los hijos mayores tendemos a ubicarnos en el lugar de cuidadores, de protectores, de nuestros hermanos, y aún de nuestros padres. Y en el intento, quizás, nos perdemos la oportunidad de la reciprocidad.
También necesitamos cuidado y protección, ... como todos.

1 comentario:

  1. SILVI: EL ORDEN DE NACIMIENTO NO TIENE QUE VER, SOY LA SEGUNDA, Y TAMBIEN FUI "MADRE" Y PROTECTORA DE MIS TRES HERMANOS, AUN LO SIGO SIENDO, LA CLAVE ESTA EN ENSEÑARLES A ELLOS A SERLO TAMBIEN CON UNO, Y APRENDIERON RAPIDO. TAL VEZ TE FALTO DARLES LA RESPONSABILIDAD A ELLOS TB, DE SER UN POCO "MADRES" DE TODAS FORMAS FUE Y SIGUE SIENDO UNA LINDA TAREA PARA MI CRECIMIENTO. UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.