Canción de infancia. Poema de Carlos Sahagún



Para que sepas lo que fui de niño
voy a decirte toda la verdad.
Para que sepas cómo fui, aún guardo
mi retrato de entonces junto al mar.

Playa de arena, corazón de arena
hubiera yo querido en tu ciudad.
Que te faltase como me faltaba
-le llamaron post-guerra al hambre-el pan.

Tú con tu casa de muñecas vivas
llenando los rincones de piedad.
Yo, capitán con mi espada de palo,
matando de mentira a los demás.

Si hubieras sido niña rodeada
por todas partes, ay, de soledad,
yo te habría buscado hasta encontrarnos,
hasta ponernos los dos a llorar.

Juntos los dos. Que tu madre nos diga
aquel cuento que no tiene final.
Despertar de la infancia no quisimos
y no sé quién nos hizo despertar.

Pero hoy, que hemos crecido tanto, vamos,
dame la mano y todo volverá.
Somos dos niños que a la vida echaron.
Muchacha -niña-, empieza a caminar.


Carlos Sahagún. Poeta español nacido en Onil, Alicante en 1938.

5 comentarios:

  1. Que buena que está la foto donde estàs leyendo ( en realidad mirando porque no sabías leer) no me acordaba de esas fotos. Como se nota que sos la mayor, papá se gastó todos los rollos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Claudio: tendrás que aguantar un par de fotos más, porque le compré a Vlady su scanner!!
    Y sí, se gastó algunos rollos, pero también hay de los tres hermanos, así que ya aparecerás también. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡SILVINA!
    La verdad que sos el fiel reflejo del presente, no te hubiera imaginado de otra manera.
    Sabés que el poema me recuerda mis fotos de niña, siempre histriónica, igual que ahora, poco cambiamos, solo en estatura y cronología.
    Es cierto lo que dice tu hermano gastamos rollos en los primeros o en los únicos, como yo.
    Seguro que inspirada en esta entrada que has compartido haré una similar para que comprobemos que desde siempre SOMOS eso que conocen los demás.
    Y... ojalá otros imiten esto que es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Silvi, estás preciosa! Esas fotos están imperdibles...besotes

    ResponderEliminar
  5. Lourdes y Flor: muchas gracias!! Tenés razón Flor, la niña sigue en una.
    Lourdes: y sí, me siento reflejada en esa niña, pensativa, con un mundo interior que intenta comunicar, compartir con ustedes, mis amigos del blog.
    Se han dado cuenta que lo que cada uno publica va generando en el otro un interés común, que nos acerca y nos une?
    Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.