Intemperie sin fin


Hace tiempo que, en ocasiones, hablaba con amigos sobre la posibilidad de crear un blog.
No me atrevía... Después de estas vacaciones, en que leí a Juan L. Ortiz, surgió en mí la necesidad de un espacio de comunicación que, en parte, fue satisfecha con la participación en los blogs educativos, ...pero ahora nació este lugar.
El porqué del nombre: Juan L. Ortiz dice que la poesía es la intemperie sin fin. Y aunque, por supuesto, yo no escribo poesía, soy una constante lectora...
Descubrí a Alfredo Veiravé, quien escribió, respecto del lugar de la poesía orticiana, un texto conmovedor, del cual me apropio para explicar mis sentimientos:
Intemperie de la palabra ligada a gestos abiertos. Intemperie de la vida de donde surge un canto comunitario. La solidaridad y la sabiduría, dos formas de relación con lo más profundo de la vida, nacen de la negación de toda seguridad material, de toda traba o techo que impida ver en las visiones perdurables del espíritu.
Ojalá nos encontremos para compartir aquellas pequeñas cosas que permiten que construyamos entre todos, un mundo más humano.

7 comentarios:

  1. Querida Silvina es una inmensa alegría para mí, poder participar de este blog a tu lado. Una oportunidad que no desaprovecharé.
    Intemperie...un título sumamente sugerente y estimulante para crecer sin límites.
    besazos de esta pequeña flor

    ResponderEliminar
  2. Flor: muchas gracias! te espero para que aportes tu sensibilidad y simpatía. Un beso grande. Silvina

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvina: creo que cuando uno se da cuenta de que lo material puede acompañarnos en la comunicacion y en las emergencias de la vida, en otras ocaciones con lo minimo es mas que suficiente. El lujo resulta parecido a un insulto a nuestra esencia.
    Muchas gracias por la invitacion. Felicidades!!
    Sabes, tu sencilla calidez humana se filtra por la computadora, sos una persona muy especial. Gracias nuevamente, cariños y vamos todavia!!! julieta

    ResponderEliminar
  4. Juli: qué alegría encontrarte!! A pesar del poco tiempo que nos conocemos, te reconozco sincera, auténtica. Ojalá te sientas como en casa, para participar siempre que lo desees. Te agradezco tus palabras y te mando un beso grande.
    Silvina

    ResponderEliminar
  5. Silvina: Felicitaciones por la iniciativa y espero poder contribuir en algo a esta reciente forma de comunicación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Soy Silvia muchas gracias por la invitación a este espacio. Si estamos comunicados, somos seres humanos alejados de la intemperie.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Silvia! Tenés razón, estos espacios de comunicación nos ayudan a formar una comunidad, en la cual encontrar ese amparo que todos necesitamos. Te mando un beso grande, y espero tus aportes.
    Silvina

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios. En breve, aparecerá publicado. Gracias por tu visita.